Médicos sin fronteras es una organización no gubernamental creada en 1971, que colabora con las víctimas de las catástrofes, dando asistencia a poblaciones en situación de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
OBJETIVOS: conseguir suscriptores o personas que colaboren económicamente para ayudar a los niños de los países del tercer mundo.
TARGET: Personas de nivel socio-económico medio, medio-alto, sensibilizadas con los problemas de la sociedad y que intentar ayudar en la medida de sus posibilidades. Incluimos desde estudiantes universitarios, hasta personas ya jubiladas.
ESTRATEGIA: La infancia llama a tu puerta: colabora
ESTE ANUNCIO SIRVE: para mostrar que la colaboración es muy importante.
DURACION: 37 segundos.
IMAGEN: El spot consta de una sucesión de imágenes, 10 imágenes reales de niños en el tercer mundo, con los problemas que sufren en el tercer mundo: trabajo infantil, escuelas sin recursos, el poco agua que tienen no es potable, nacen con un arma en la mano, la tierra donde viven no es fértil, sufren desnutrición, tienen la mirada triste, sin ilusión ni esperanza.
En contrapartida, al lado de cada imagen, aparece un dibujo que representa la situación de un niño normal es decir, que no trabaja, sino que juega; con una escuela en condiciones, bebiendo agua potable, comiendo alimentos sanos, que juegan con juguetes y no con armas; con mirada alegre y en una tierra fértil. La última imagen es el logotipo de Médicos sin Fronteras.
TEXTO: A lo largo del spot van apareciendo palabras que forman el único texto: La infancia llama a tu puerta: Colabora.
MUSICA: La música del spot no es conocida, pertenece a un grupo pop-rock y la he elegido porque la melodía es fácil de recordar y el ritmo va acorde a la velocidad del spot.
SILENCIO AUDITIVO Y VISUAL: Auditivo no hay y el visual lo crea la imagen con cada palabra, que aparece con un fondo negro, en contraste con el color de las otras imágenes.