Have an account?

lunes, 20 de junio de 2011

4. Conservas López


A. Puntos diferenciales del producto:
  • Nuevo sabor.
  • Alimento sabroso.
  • Con propiedades curativas: saponinas, alcaloides, aceite esencial, flavonoides y mentilsalicicato, hacen que sean expectorantes, diuréticas, antineoplásicas y antiinflamatorias, por lo que es recomendable para el tratamiento del eczema e incluso el reumatismo.
  • Otra característica diferencial es el tapón del envase, hecho de un corcho, que al contacto con la piel, desprende un ligero aroma a violeta con efecto antibacteriano. Al abrirlo, si no te han lavado las manos, no necesitas preocuparte porque quedan desinfectadas.
B. Concepto de comunicación

"Uhhhhmmmmm" resume la esencia de este producto que te atrae por los 5 sentidos:

Para la promoción colocaría puntos promocionales en la entrada de los centros comerciales donde ofrecería un Pack con dos galletitas y una minidosis de mermelada envasadas al vacío. De esta manera utilizamos el sentido del gusto. El pack contendría una toallita limpiadora, hecha con el corcho de la tapa, por lo que se desarrolla el sentido del tacto. Vista, oído y olfato, se utilizarían en la marquesina.
  • Gusto: la mermelada tiene un sabor único.
  • Vista: es un color atractivo, el diseño del frasco es artesanal.
  • Oído: "Uhhmmmm" de la marquesina
  • Olfato: Olor que despenden la marquesina o la toallita limpiadora del pack de muestra.
  • Tacto: En la toallita limpiadora del pack de muestra.


C. Marquesina:
  • La marquesina, tendría un lado con imágenes deslizantes, aquí aparecería nuestra mermelada. La marquesina tiene un altavoz y un vaporizador.
  • La primera imagen sería el frasco de mermelada de violetas lleno (web de conservas López abajo).
  • La segunda imagen sería el frasco de mermelada vacío(web de conservas López abajo).
  • Justo en ese instante, la oiríamos un "Uhhhmmmmm".
  • Al tiempo que apreciaríamos el aroma a violetas.
  • La última imagen sería la del bote vacío con el nombre de la marca: Conservas López y arriba la frase: "Visto y no visto".






D. Advertaiment:
  • Promoción tv en el programa de Karlos Arguiñano, donde se da publicidad y se invita a entrar en la web.
  • Página web de Conservas López con el producto promocional "La mermelada de violetas". www.conservaslopez.com
  • En la web, previo registro, introduciendo 5 códigos de barras de la mermelada, te hacen 10% descuento en Paradores Nacionales.
  • En la web, previo registro, aparece el juego "La ruleta de la violeta": es una especie de ruleta de la fortuna en la que el concursante tiene que adivinar el nombre de la receta de cocina (hecha con violetas) oculto en el panel. las partidas se acumulan y con 50 partidas ganadas te envían un libro de recetas de cocina con violetas, hasta fin de existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario